Originaria de Tokio, la actriz Kirin Kiki saltó a la fama tras aparecer en la serie de televisión Shichinin no Mago en 1964. Posteriormente, apareció en distintas películas y series de televisión entre los cuales destaca su papel en Yumechiyo nikki en 1986 y que le valió la nominación a los Premios de la Academia Japonesa como Mejor actriz secundaria. Aunque finalmente se alzó con el galardón con la película Tôkyô tawâ: Okan to boku to, tokidoki, oton en 2008.
Desde entonces, la actriz era una habitual en live-action, anuncios y series de televisión. Incluso puso voz en distintos animes como su papel de Haru en Arrietty y el mundo de los diminutos. Entre sus últimos papeles más destacados se encuentran Una pastelería de Tokio (2015) de Naomi Kawase y que le valió la nominación como Mejor actriz en Premios de la Academia japonesa, y Un asunto de familia (2017) de Hirokazu Koreeda.
El equipo de Chica Otaku ツ lamenta profundamente la muerte de Kirin Kiki y dejamos aquí nuestro sentido pésame ante su familia, amigos y fans.
Fuente: ANN